obligatoriedad de la nom-035-stps-2018

La NOM-035-STPS-2018 es una obligación impuesta por la autoridad, pero también representa una oportunidad para las empresas para poner debida atención en la situación psicológica que viven sus colaboradores y la mejor manera de ayudarlos a superar sus crisis laborales y proveerles herramientas para lidiar también con aquel estrés que proviene de las relaciones humanas personales.

Evitar una multa por 448 mil pesos ( multa actual) es muy gratificante , sin embargo es mucho más satisfactorio ver el desarrollo del personal, el incremento de la productividad de la empresa y un ambiente laboral saludable y de continuo crecimiento.

finalidad

La mejora contínua y la retroalimentación son pasos indispensables para la empresa pero también para el ser humano. La permanencia de la norma es obligatoria y por ende debe de seguirse, mejorarse y encontrar las áreas de mayor oportunidad.

El crecimiento es un proceso continuo por lo que cada año se planean nuevas actividades en base a la retroalimentación de los colaboradores y de la empresa, cuidando siempre el cumplimiento de la Norma.